top of page

Bumping ¿Cómo funciona este método de robo?

Actualizado: 6 jun 2023

Debido a los altos índices de inseguridad que se presentan a diario, es fundamental establecer nuevos parámetros de protección y seguridad, frente a ataques dentro del domicilio, negocio u oficina.


El “Bumping” tiene sus orígenes dentro del oficio de los cerrajeros, quienes a petición de sus clientes, introducían de manera legal una llave manipulada que, al golpearla, hacía “bailar” los pistones del cilindro para que la puerta se abriera.


Una de las características principales que posee la técnica bumping es que puede efectuarse de manera simple, en cuestión de segundos y sin que la cerradura presente signos de violencia. Esto genera aún más conmoción en quienes son víctimas de robo, porque no suelen percatarse de manera inmediata que han ingresado a su negocio o domicilio.


Debido a la sencillez de este método, muchos ladrones pueden comprar este tipo de llaves en el mercado, son fáciles de conseguir y no son ilegales, suelen utilizarlas con fines delictivos, tales como entrar a robar a un negocio o vivienda.


Protege tu negocio del bumping con un buen sistema de seguridad. Existen diferentes formas de prevenir este ataque.


Las cerraduras anti-bumping creadas con cilindros reforzados capaces de soportar cualquier tipo de sabotaje.

Instalar una alarma es la mejor técnica posible para evitar el bumping. Se trata de una garantía en cuanto a la reducción de intrusiones, y es una solución eficaz para este método.


Un sistema de monitoreo te ayudará a mantenerte conectado directamente a tus dispositivos móviles, podrás supervisar cada espacio de tu negocio las 24 horas del día y en caso de detectar alguna actividad inusual se tomarán los protocolos necesarios.


Bumping ¿Cómo funciona este método de robo?
Bumping ¿Cómo funciona este método de robo?

Comments


bottom of page