top of page

Cámaras de seguridad IP o analógicas

Actualizado: 6 jun 2023

Conoce las diferencias


Los sistemas de videovigilancia son cruciales a la hora de proteger tu empresa o negocio, pueden mostrar vídeos en tiempo real, generando evidencia de actos delictivos.


Para los sistemas de circuito cerrado, de televisión, sistemas de seguridad y de videovigilancia existen cámaras que se adaptan para complementar y garantizar el resguardo de bienes y espacios, ya sea de tu negocio o empresa, como las cámaras de seguridad IP o analógicas.


Existen dos tipos de cámaras de seguridad, cámaras de seguridad IP o analógicas, cada una posee atributos únicos que las hace muy útiles a la hora de captar vídeo, ambas cuentan con una gama extensa de calidad de vídeo, pero ¿cuáles son las diferencias principales entre cada una de ellas?


Las cámaras analógicas son equipos y dispositivos que generalmente se utilizan en los sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV). Estos equipos están conectados al sistema, y por medio de cables envían la señal de vídeo directamente al grabador o DVR, poseen un sistema mediante cables que permite la conexión entre el monitor y las cámaras, de esta manera pueden ser monitoreadas en tiempo real, además de grabar durante un largo periodo de tiempo.


Este tipo de cámaras al estar en un circuito cerrado son más difíciles de hackear.

Las cámaras IP no necesitan tanto cableado para tener energía y transmitir información, ya que estas cámaras pueden usarse vía cable o wifi, lo que permite un monitoreo a distancia. Son más económicas por los componentes que manejan y al usar menos cables en su instalación.


Las cámaras analógicas tienen un costo elevado, sin embargo, este se compensa con la fidelidad de imagen que pueden generar, ya que al estar en un circuito cerrado la transmisión es directa y continua.


Cuentan con un sistema de cableado mayor porque deben de conectarse a la fuente de energía y al monitor, mientras que las cámaras IP permiten transmisión inalámbrica y no necesariamente necesitan de un monitor para visualizar las imágenes transmitidas por las cámaras.



Cámaras IP y análogas
Cámaras IP y análogas


12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page