Ser dueño de un negocio significa un trabajo de tiempo completo, mantener seguro tu negocio, implica supervisar a tus trabajadores, revisar mercancía, coordinar labores o atender a clientes.
En el esfuerzo de mejorar constantemente tu negocio puede ser sencillo descuidar su seguridad, conoce estas técnicas para detectar cualquier actividad sospechosa y estar siempre monitoreando lo que pueda afectar tu patrimonio.
Evitar robos hormiga, se dan por no llevar un conteo periódico de productos y venta, es decir, un inventario. Si haces una lista de mercancía que esté en los aparadores y en la bodega, puedes identificar cualquier actividad delictiva de parte de ladrones posando como clientes o incluso de colaboradores. Para evitar problemas en el segundo caso, también es importante llevar un registro del dinero en la caja.
Mantente alerta para detectar a un ladrón, los delincuentes actúan de manera cautelosa, pueden cometer un robo pequeño durante el día o esperar a la noche para tomar el lugar desprevenido y con menos seguridad. En situaciones como estas debes de advertir y preparar a tus colaboradores ante cualquier peligro, si posees un sistema de seguridad debes enseñarles su funcionamiento y cómo activarlo ante una emergencia.
De igual manera, debes de proteger a tus clientes, las salidas de emergencia y los botones de pánico deben de estar presentes para salvaguardar la integridad de cada uno de ellos.
Sistemas de seguridad para negocios, es necesario contar con una red de cámaras de seguridad para vigilar entradas, salidas y la caja. Mientras más grande tu negocio, más importante es que cuentes con un sistema extenso de monitoreo. Además, las cámaras le dan una sensación de seguridad a tus clientes y colaboradores por su capacidad de disuadir a criminales.
Proteger los puntos ciegos, algunos ladrones van en parejas o grupos, de esta manera pueden tapar la visibilidad de cámaras o intentar robar directamente la caja con métodos violentos, para protegerte de esta posibilidad existen cámaras espías y botones de pánico. Las cámaras se instalan haciéndolas pasar por otro objeto para que pasen desapercibidas y los botones de pánico suelen ponerse en la caja para que los empleados puedan activarlos en situaciones de peligro.
Contratar un sistema de monitoreo de alarma, con la colaboración de la central de monitoreo, te ayudará a proteger tu negocio ante alguna eventualidad, tus empleados y tú contarán con la mayor seguridad 24/7.
Comments