top of page

¿Qué tan protegida está tu empresa y negocio?

Actualizado: 6 jun 2023

Toda empresa y negocio debe preocuparse por la seguridad de su personal y la protección de las mercancías, materias primas y mobiliario. De acuerdo con datos otorgados por la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) del Inegi (2020) “los delitos más comunes del que son blanco los negocios son el robo, asalto o extorsiones”.


Hoy te daremos un pequeño checklist con los rubros más importantes, para proteger tu negocio, estos consejos son ideales para identificar si tu negocio cumple con todas las medidas de seguridad para evitar ser víctima de un delito.

Tips para saber si tu negocio está realmente protegido:

  • Contar con cámaras de seguridad, es una forma de desalentar a los delincuentes y mantener una mejor vigilancia.

  • Alarmas de seguridad, dentro de la empresa y negocio.

  • Un sistema de seguridad que cubra todos los espacios de tu inmueble, es un factor importante de los sistemas de seguridad para negocios, deben cubrir los espacios del inmueble para evitar puntos ciegos.

  • El personal de tu empresa debe estar capacitado sobre cómo actuar en una situación de robo o asalto, de esta manera, evitarás en la menor medida de lo posible que alguien salga herido.

  • Extintores y sensores de humo, no todos los problemas de seguridad son producidos por delincuentes, en muchos negocios también se encuentra el riesgo de incendios y explosiones, por lo que se debe contar con extintores y sensores de humo, deben estar correctamente instalados para usarse en caso de emergencia.

  • Refuerza la seguridad de tu negocio con un sistema de monitoreo, donde se contará con el respaldo de la Central de Monitoreo, quien se encargará de atender de manera inmediata en caso de presentarse alguna eventualidad o situación de riesgo.

¿Qué tan protegida está tu empresa y negocio?
¿Qué tan protegida está tu empresa y negocio?

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page