top of page

¿Sabes cuáles son las diferencias entre un vigilante y un guardia de seguridad?

Actualizado: 5 jun 2023

La inseguridad en México es unos de los mayores problemas de nuestro país y nos delimita a seguir creciendo, dos de sus principales causas son el aumento de delitos como robos y extorsiones.


Para proteger nuestros negocios o empresas, hoy en día es de gran ayuda contar con protección de seguridad privada para que nuestro negocio o empresa no sean victima de este delito. A la hora de buscar este servicio solemos desconocer la diferencia entre un guardia de seguridad privada y un vigilante de seguridad. Podemos encontrar con personal sin mucha experiencia en el ámbito, lo cual puede afectar la seguridad de nuestro patrimonio.


Ambos están encargados de vigilar una zona delimitada, como por ejemplo un edificio o un local; también se encargan de verificar quien entra y sale del lugar para prevenir que algún tipo de intrusión.


Un gran diferenciador es que un vigilante de seguridad es una persona que no está contratada bajo el amparo de una empresa de seguridad, en cambio un guardia de seguridad privada sí está contratado y supervisado por una empresa especializada en seguridad privada, contando con protocolos de reacción y permisos por parte de la ley.


Los vigilantes de seguridad no pueden portar armas de fuego, ya que para poder tenerlas es necesario realizar algunas pruebas y exámenes. Las empresas de seguridad privada son las encargadas de capacitar y entrenar a sus guardias de seguridad.


Los vigilantes de seguridad y los guardias de seguridad privada, tienen un principal objetivo, el cual es mantener la seguridad de tu negocio o empresa, pero se diferencian ya que el trabajo del vigilante es un tanto informal, a diferencia de los guardias privados, ya que ellos cuentan con regulación, normas y reglas para un trabajo más eficaz y seguro.



diferencias entre un vigilante y un guardia de seguridad
diferencias entre un vigilante y un guardia de seguridad

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page