top of page

¿Sabes dónde debes colocar los extintores en tu negocio o empresa?

Actualizado: 5 jun 2023

Las instalaciones empresariales requieren contar con equipos de protección contra el fuego, en caso de generarse una situación de emergencia, deben estar disponibles equipos y herramientas que permitan una primera línea de protección y acción para salvaguardar de la mejor manera las vidas de las personas. Para ello, uno de los equipos implementados en las empresas con mayor frecuencia son los equipos de extintores contra incendios.


¿Cómo ubicar los extintores de fuego?

Los extintores deben colocarse en ubicaciones estratégicas dentro del negocio o empresa. No basta simplemente con tenerlos en cualquier sitio, ya que esto podría entorpecer su uso y efectividad. Es así que cada extintor debería estar posicionado en zonas de salida o entrada a cada área.


Un extintor no debe colocarse a una altura mayor de 1,70 m, cada dispositivo debe estar correctamente sujetado a la pared, el material debe resistir el peso del extintor.


También es posible insertarlo en una caja empotrada en la pared, con cubierta de vidrio. En ambos casos, el extintor debe quedar inmóvil, para evitar posibles caídas. Es necesario que el extintor contenga una válvula, un manómetro y una manguera. Cada una de estas piezas debe estar en perfecto estado, como también debe estarlo el tanque metálico que contiene la sustancia extintora. Si los extintores presentan alguna grieta o abolladuras, entonces debe ser descartado.


La instalación del extintor debe ser realizada por un técnico certificado en seguridad, si tu empresa necesita adquirir extintores de fuego, puedes contactar a un proveedor confiable de elementos y materiales de seguridad para negocios.


extintores en tu negocio o empresa
extintores en tu negocio o empresa


28 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page