top of page

Conoce los tipos de control de acceso que son indispensables

Actualizado: 5 jun 2023

para tu empresa o negocio (tipos de control de acceso)


Un sistema de control de acceso tiene tres funciones principales: la identificación permite que la persona que desea acceder a una empresa o edificio sea reconocida; la autenticación se encarga de verificar que la persona o vehículo tiene el permiso para acceder dentro de una empresa o una zona concreta; la autorización que gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías del sistema de seguridad se encarga de realizar la comprobación, y así enviar la orden de dar acceso o no.


Podemos encontrar diferentes tipos de control de acceso según el sistema de identificación que se desee utilizar, como el sistema de proximidad que permite el uso de tarjetas que al acercarlos al dispositivo de seguridad, inicia la autenticación y autoriza el acceso.


En este tipo de control de acceso tenemos que destacar la innovadora #tecnologíaRFID, que además de ofrecer una alta #seguridad, es precisa, fiable y cuenta con una gran capacidad de almacenamiento de datos.


El sistema biométrico, este se encarga del reconocimiento de una característica física de la persona, la cual solicita el acceso para poder ser verificada de forma automática e instantánea. El sistema más utilizado en las empresas, es el lector de huella digital, que cuenta con numerosas ventajas como, evitar la suplantación de identidad, o el olvido de tarjetas.


Los sistemas de reconocimiento de matrícula o TAG ayudan al control de acceso mediante la identificación de la persona, del vehículo o la combinación de ambas. Los vehículos pueden identificarse por tarjeta/TAG o por lectura de matrícula.

Tipos de control de acceso
Tipos de control de acceso

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page