top of page

¿Sabes lo que es un sistema de alarmas?

Actualizado: 5 jun 2023

Seguramente habrás escuchado sobre la existencia de sistemas de alarmas, pero con exactitud no sabes lo que es realmente y que es lo que involucra.


En sencillas palabras son elementos de seguridad de forma pasiva que no ayuda a evitar situaciones de riesgo, sino que ayuda a advertir sobre ellos de manera temprana. Este sistema consiste en la instalación de un conjunto de dispositivos electrónicos, como sensores de movimiento, contactos magnéticos, sensores de humo, botones de pánico, entre muchos otros.


Se pueden instalar dentro de un hogar, negocio o empresa, pero deben ser colocados en puntos estratégicos de cada espacio del inmueble, determinados previamente por un experto en seguridad.


Para que un sistema de alarmas sea totalmente eficiente, este debe conectar de manera directa a todos los dispositivos instalados hacia una central de control o central de monitoreo, esto para que una vez que la señal es recibida, la central de monitoreo se pondrá en contacto con el propietario del sistema de alarma para verificar la situación y en caso de corroborar algún robo, intrusión o situación de pánico, enviará unidades de seguridad públicas o privadas para brindarle la asistencia necesaria al usuario.



¿Sabes lo que es un sistema de alarmas?
¿Sabes lo que es un sistema de alarmas?

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page