top of page

Ventajas de contar con una central de monitoreo

Actualizado: 7 jun 2023

El centro de monitoreo es un espacio donde un equipo de especialistas altamente capacitado monitorean datos o vídeos para reaccionar de manera inmediata ante alarmas, emergencias o eventos, haciendo uso de sistemas de seguridad para generar el protocolo de reacción adecuado.


Contar con una central de monitoreo para una empresa o negocio trae grandes beneficios para la seguridad corporativa. Los tiempos han cambiado, el tener un guardia de seguridad ya no es suficiente. Hemos llegado a la era digital, y debemos trabajar de la mano con las nuevas herramientas tecnológicas para brindar una mejora en nuestros servicios.


¿Cuáles son las ventajas?

Las centrales de monitoreo pueden descartar alarmas falsas y verificar la autenticidad de una emergencia. También pueden notificar a los cuerpos de seguridad para que se trasladen al lugar de los hechos en el menor tiempo posible, ofreciendo vigilancia las 24 horas del día, los 7 días de la semana.


Una empresa o negocio podrá beneficiarse por contar con expertos en seguridad que estén revisando cualquier actividad inusual, sin tener que contratar a personal extra para que realice esta misma tarea. Te ayudarán y deberán actuar siempre de acuerdo a protocolos de acción previamente establecidos, son ventajas de contar con una central de monitoreo.


De este modo, brindará una respuesta inmediata para prevenir pérdidas económicas graves y cualquier consecuencia de una intrusión u otros tipos de emergencias. El monitoreo tiene un gran impacto sobre la seguridad y bienestar de las personas y de sus bienes.


Ventajas de contar con una central de monitoreo
Ventajas de contar con una central de monitoreo

Comments


bottom of page