top of page

Beneficios del monitoreo satelital GPS - vehículos, motos y flotillas.

Actualizado: 5 jun 2023

El rastreo GPS es una tecnología que permite conocer la ubicación exacta de cualquier activo conectado al sistema. Por razones de seguridad, así como en relación con la optimización de los recursos y el negocio, al día de hoy los sistemas de rastreo satelital con gps en tiempo real son fundamentales para la logística.


¿Qué aspectos del negocio se benefician?


El rastreo GPS en tiempo real permite conocer la ubicación exacta y en vivo de los activos, en cualquier momento, ya sea que lo utilices para proteger algún vehículo, flotilla o persona, un gps con monitoreo te permite mantener una comunicación constante con el usuario del dispositivo.


Vigilancia 24/7, un gps monitoreado está respaldado por una Central de Monitoreo, la cual te brindará la ayuda necesaria en caso de presentarse alguna eventualidad o situación de riesgo.


Ubicación en tiempo real, los sistemas GPS con monitoreo te permitirán ver en tiempo real y de manera 100% remota la ubicación de tu vehículo, flotilla, objeto o persona.


Medir el estilo o hábito de conducción tiene uno de los mayores impactos en los costos operativos de la flota. Por ejemplo, el desgaste de un vehículo y el riesgo de accidentes dependen de la forma cómo se conduce. Mediante el monitoreo y análisis de distancia recorrida, viajes, cambios de recorrido no justificados, consumo de combustible, es posible optimizar los costos a fin de obtener mayor rentabilidad.


El rastreo satelital gps detecta todas aquellas prácticas que hacen que una empresa pierda dinero. Por ejemplo, permite a los administradores de flotas ver que las rutas planificadas se estén cumpliendo. El rastreo satelital por gps mejora costos y optimiza la asignación de recursos logísticos.


Además, aumenta la productividad de la flota y del personal. Esto es posible gracias al monitoreo en tiempo real de los vehículos y el control sobre las rutas de distribución, además de estar protegido en todo momento gracias a la inclusión de botones de pánico que generan y envían alertas en tiempo real.



monitoreo satelital GPS
monitoreo satelital GPS

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page