top of page

¿Qué es un centro de monitoreo?

Actualizado: 6 jun 2023

Cuando ocurre un evento relacionado con la seguridad, el tiempo de respuesta es clave. La información de los diferentes componentes del sistema de seguridad converge en un centro de operaciones de monitoreo.


Pero, te has preguntado qué es un centro de monitoreo, se trata de lugares físicos, equipados con soluciones tecnológicas e infraestructura de comunicaciones capaces de recibir, leer y archivar los sucesos de los diferentes componentes conectados, como cámaras de seguridad, alarmas, sensores entre otros.

Los sistemas de seguridad producen constantemente imágenes, alertas, avisos y otro tipo de información que debe ser vista y evaluada por personal entrenado para actuar en caso de detectar anomalías o riesgos.


Cuando se recibe una alerta, los integrantes del centro de monitoreo actúan según el protocolo establecido. Por este motivo, se recomienda trabajar usando procesos coordinados, basados en protocolos preestablecidos y pensados para resolver las potenciales amenazas de cada sector o locación detectadas en el Análisis de Riesgo.


Instituciones, empresas, negocios y domicilios particulares implementan este servicio en busca de protección y tranquilidad.

¿Qué es un Centro de Monitoreo?
¿Qué es un Centro de Monitoreo?

18 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page